Acabar con la astenia primaveral

05/06/2017

¿Astenia Primaveral? Te sientes sin fuerzas al final de la semana? Pues no te pierdas el post de esta semana!!

RODIOLA también denominada Raíz del ártico o Raíz de oro (Rhodiola rosea L.): La raíz de rodiola posee una amplia historia sobre su utilización para aumentar la fuerza y la resistencia; es uno de los adaptógenos más utilizados desde la antigüedad, incluyendo la Grecia clásica y la cultura vikinga.

Tradicionalmente es recomendada para aliviar los síntomas de fatiga, astenia y debilidad, también la podemos utilizar en casos de fatiga producida por el ejercicio físico o la práctica deportiva.

No se conocen efectos secundarios a dosis recomendadas, ni interacciones con otros medicamentos.

ELEUTEROCOCO también denominado Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus): diferentes estudios han demostrado un aumento de la fuerza muscular y de la resistencia a la fatiga, además de facilitar la recuperación en la práctica de ejercicio físico.

La raíz de eleuterococo estimula el uso de los ácidos grasos como fuente de energía y disminuye la concentración de lactato en sangre.

Como posibles efectos adversos nos podemos encontrar con problemas de insomnio, irritabilidad, taquicardia y cefaleas; aunque su frecuencia de aparición no está establecida.

No se conocen interacciones ni contraindicaciones.

 

Hasta la semana que viene!!

 

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoterápia Clíni

 Foto :Designed by Freepik

Compartir