Complementos que ayudan a controlar el peso

15/05/2017

LLEGA LA OPERACIÓN BIKINI!! ¿CONOCES TODOS LOS SECRETOS DEL FUCUS Y EL GLUCOMANANO COMO COMPLEMENTO EN TU DIETA DE CONTROL DE PESO?

Fucus (Fucus vesiculosus): Esta alga parda es capaz de hincharse hasta 35 veces su volumen, gracias a esta propiedad, es muy aconsejable como laxante mecánico, saciante y protector gástrico.

El Fucus está contraindicado en casos de Hipertiroidismo, alteraciones cardiacas, insomnio, ansiedad, hipertensión arterial, embarazo y lactancia.

Como efecto secundario puede producir ansiedad, insomnio, taquicardia e hipertensión; es posible que la ingesta prolongada de esta alga reduzca la absorción del hierro, como consecuencia, puede darse una disminución de los niveles de Hemoglobina y los niveles plasmáticos de hierro.

Puede interferir en la absorción de otros fármacos, por lo que es aconsejable separar su administración en 1-2 horas.

Glucomanano de Konjac (Amorphophallus konjac): Es un polisacárido constituido por glucosa y manosa y su uso como coadyuvante en dietas hipocalóricas está basado en su capacidad de absorber más de 100 veces su peso en agua, formando un gel no digerible que actúa en el control de la saciedad.

El Glucomanano puede producir una disminución de hasta el 10% de la glucemia postprandial, reducción de los niveles plasmáticos de colesterol-LDL y de Triglicéridos.

También facilita el tránsito intestinal, pues se comporta como laxante mecánico.

Los efectos secundarios se encuentran limitados a la aparición de flatulencias o meteorismo; así que es imprescindible ingerirlos con una gran cantidad de líquido, para evitar que se forme un bolo obstructivo en el intestino.

Al ser un preparado con un alto contenido en mucílagos debe evitarse su administración en personas que permanecen tumbados durante largos periodos de tiempo ya que puede provocar estacionamiento esofágico.

Puede interferir en la absorción de otros fármacos, por lo que es aconsejable separar su administración en 1-2 horas.

Se acerca el verano y con él la aparición de infinidad de dietas milagro y trucos que nos prometen grandes resultados en un tiempo record; debemos recordar que la base para una correcta pérdida de peso es una dieta hipocalórica equilibrada, personalizada a nuestras necesidades, dirigida por un profesional de la nutrición y mantener un estilo de vida saludable.

Los profesionales de Nutrapp podemos ayudarte!!!

Cristina Lajara. Nutricionista y máster en fitoterapia.

Compartir