Cuando los deseos se convierten en realidad

01/01/2016

Dicen que año nuevo vida nueva. La lista de promesas para el nuevo año es interminable: clases de inglés, disfrutar más de la naturaleza, invitar a casa a amigos que los tienes olvidados, hacer acciones más altruistas… y también, no faltan las relacionadas con la salud. Vamos a por ellas.

En primer lugar es acudir al médico para que compruebe que no tengo ninguna dolencia, tan simple como una análisis de sangre, una revisión ginecológica, una revisión de la piel. La limpieza bucal también es importante realizarla.

Empezar a potenciar tu salud cardiovascular con la práctica de ejercicio físico, tan sencillo como andar media hora cada día. Márcalo como un objetivo prioritario en estos deseos, si conviene lo apuntas en tu lista de deseos, en un post luminoso que te recuerde que cada día tienes la cita con tu caminata. Si no eres de los que les gusta andar, es un buen momento para plantearte el apuntarte a un gimnasio, academia de baile, o que los Reyes Magos te traigan una bicicleta estática y hacer ejercicio mientras miras tu serie favorita. ¿Cómo lo ves? a tienes la cita con tu o apuntas en tu lista de deseos, en un post luminoso que te recuerde que cada dñia .

En otro orden de cosas está el cuidado de la alimentación. Después de los excesos navideños es el momento oportuno para cambiar los hábitos alimentarios. No, no estamos hablando de “ponernos a dieta”, estamos hablando de algo más importante, que es corregir todo aquello que no hacemos bien.

Una alimentación con alimentos más sanos, ecológicos, que no sean “alimentos viajeros”, de nuestra proximidad y de la estación propia de la temporada.

Por otra parte, consumir más verduras y hortalizas. Es tiempo de coles, coliflores, alcachofas, espinacas. Sería interesante visitar blogs de cociner@s que nos ofrecen recetas saludables y cocinadas de mil maneras.

Regular todo lo que son productos superfluos, que tan sólo nos llenan de calorías pero no nos nutren.

Para ello, si necesitas ayuda nosotros tenemos la metodología más apropiada para que puedas realizar estos cambios, se trata de seguir unas técnicas exclusivas de Nutrapp que se intercala el coaching nutricional con otras técnicas que te ofrecemos online. La nutricionista se convierte en tu aliada, te sigue en tiempo real tu día a día, te refuerza la nueva conducta. Siempre, en tiempo real, ella está al otro lado del terminal. Además, trabajamos por objetivos, pactados por ambas partes.

Para finalizar, intenta buscar momentos de felicidad para ti. Sonríe, abraza, busca pequeños alicientes que te hagan sentir bien.

Desde Nutrapp te deseamos feliz año nuevo.

 

Dra. Marga Serra

Responsable de Nutrapp

www.nutrapp.es

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