El aceite de palma

28/03/2017

El aceite de palma es la grasa más utilizada en el mundo. Lo encontramos en muchísimos productos que consumimos diariamente, aunque no sea la mejor grasa desde el punto de vista nutricional. Este aceite se consigue a partir de los frutos de la palma africana y es muy económico y versátil. A nivel industrial, es una grasa con muy buenas condiciones, ya que es sólida a temperatura ambiente y permite ser utilizada para untar, como sustituto de la mantequilla o algunas grasas hidrogenadas de los productos procesados. Además, su cultivo es más rentable que el de otras grasas que lo podrían sustituir, como el de soja o el de coco.

El aceite de palma está desplazando las grasas hidrogenadas, que se han demostrado nocivas para la salud, y por este motivo, cada día lo encontramos en más productos.

A nivel nutricional del aceite de palma es muy rico en grasas saturadas, que incrementan considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y teniendo en cuenta que está presente en muchos productos, se recomienda evitar al máximo su consumo, fijándonos bien en el etiquetado de los alimentos.

 

Compartir