ESTRÉS, EJERCICIO Y DIABETES

10/06/2016

El estrés excesivo puede aumentar la glucosa en la sangre, impulsando también la subida de peso.

En personas con diabetes, el estrés, predispone a complicaciones a largo plazo, incluyendo enfermedad renal, ocular, neuropatía y enfermedad vascular. La reducción del estrés es crucial para ayudar a controlar la diabetes.

El estrés eleva una hormona llamada cortisol la cual eleva los niveles de glucosa en sangre, suprime el sistema inmunológico y fomenta el incremento de peso.

El problema no es cuando ocasionalmente elevamos nuestra producción de estrés, sino cuando, éste constantemente causa una activación frecuente o prolongada de nuestra respuesta.

Es muy importante aprender a apagar el estrés crónico, iniciar técnicas de relajación para equilibrar nuestra respuesta a éste. El ejercicio es una muy eficaz forma de reducir sus niveles.

Algunos de los beneficios del ejercicio:

  • Disminuye los niveles de cortisol y adrenalina.
  • Mejora el ánimo y reduce los síntomas de ansiedad y depresión.
  • Refuerza la pérdida de peso.

Múltiples estudios han demostrado que el ejercicio frecuente mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la glucosa en sangre.

El mejor ejercicio es el que a usted le guste. Ya que debe ser una actividad para disfrutar. Sea cual fuere el ejercicio que le agrade lo importante es empezar a hacerlo y ser constantes en tiempo para poder ver y disfrutar de todos sus beneficios.

NUTRAPP les queremos acompañar a un estilo de vida saludable y equilibrado que les aporte bienestar y vitalidad. ¡Les estamos esperando!

 

Rebeca Milheim

Imagen Freepik

Referencia Bibliográfica 

Colbert DO. Como revertir la diabetes. 1ª Edición 2012. Editorial Casa Creación.

 

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