La despensa saludable después de vacaciones

05/09/2016

Hola amig@s, 

Hoy os hablamos de los alimentos que no pueden faltar en tu alacena después de las vacaciones.

  • Llena la nevera de frutas, hortalizas y verduras del tiempo, de proximidad y ecológicas.
  • También de lácteos enteros, semi o desnatados dependiendo si necesitas disminuir peso. ¡No te olvides de los yogures!
  • Evita productos calóricos y bajos en nutrientes como por ejemplo los snaks.
  • Substituye los embutidos por fiambres bajos en grasas como por ejemplo el pavo.
  • Debes tener legumbres: lentejas, soja, garbanzos, alubias. Si no tienes tiempo de cocerlas en los mercados las venden cocidas y también en potes.
  • No te olvides de los cereales integrales que han de proporcionarte una gran parte de tu energía. Excluye los refinados.
  • Como fuente de proteínas de origen animal, compra pescado de proximidad, huevos del número 0 o 1, carnes sin grasa y aves sin piel.
  • Que no falten las especias, las plantas medicinales, y condimentos. Así realzarán los sabores de tus platos y evitarás utilizar demasiada sal.
  • Ya sabes que siempre has de tener en tu despensa aceite de oliva virgen para la preparación y condimento de tus platos.
  • ¡Ah! y los frutos secos: nueces, avellanas, almendras, etc, le darán el toque final a tu despensa saludable.

 

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