LOS PRODUCTOS “LIGHT”

24/03/2017

Un alimento o producto “light” es aquél en el que se le ha rebajado como mínimo un 30% de calorías en forma de grasa o de azúcar, y que por lo tanto, tiene que tener su versión “no light”. A veces nos encontramos mensajes engañosos en los que nos ponen que el producto es “light”, pero si hacemos números, vemos que realmente no es así.

Por otro lado, tenemos que tener muy en cuenta que a menudo nos indican que es “light” porqué le han rebajado la cantidad de grasa, pero al mismo tiempo, para hacer el producto más sabroso, le han añadido una buena cantidad de azúcar. Entonces, por más “light” que sea por su baja cantidad de grasa, puede tener muchas calorías en forma de azúcar. Por este motivo, es importante consultar el etiquetaje y comparar los ingredientes e información nutricional con otros productos similares.

Finalmente, tenemos que tener en cuenta también que muchas veces, pensando que el producto es “light”, acabamos comiendo más cantidad de éste y más calorías que si solo comemos una pequeña cantidad del producto original, por eso, a veces es mejor comer poco del alimento original, que demasiado de la versión “light”.

Compartir