Menstruaciones dolorosas

13/02/2018

¿Padeces de menstruaciones dolorosas? Pues no debes perderte el post de esta semana ¡¡ te interesa!!

La dismenorrea o “menstruación dolorosa” es un problema muy frecuente que afecta, como mínimo, a la mitad de las mujeres en uno u otro momento de su vida reproductiva. Su principal síntoma es el dolor, el cual acostumbra a aparecer antes o con el comienzo del sangrado menstrual.

DONG QUAI (Angelica sinensis): Dong quai es conocido tradicionalmente en la medicina china, como el ginseng femenino o tónico de la sangre; se recomienda para una gran variedad de dolencias, sobretodo ginecológicas, tales como, dismenorrea, menstruación irregular, procesos pre menopáusicos, entre otras.

En base de diferentes estudios realizados, su uso tradicional e indicación reconocida seria para los procesos de dismenorrea o menstruación dolorosa, ya que, parece ser que los extractos hidrosolubles de A. sinensis ejercen un efecto estimulante sobre la musculatura uterina y los solubles en alcohol favorecen la relajación del útero.

Como interacciones encontramos, uso desaconsejado conjuntamente con anticoagulantes y/o antiagregantes plaquetarios, ya que se puede producir un aumento del riesgo de sangrado.

Su uso está contraindicado en procesos infecciosos agudos

Nos vemos la semana que viene

¡¡Feliz semana Nutrapp!!

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoterapia Clínica

Foto.Designed by Freepik

Compartir