¿Padeces de vértigo?

27/02/2018

¿Padeces de vértigo? No te pierdas el post de esta semana:

En la mayoría de las ocasiones los episodios de vértigo son causados por alteraciones en el oído, en este vértigo, la inestabilidad y la sensación giratoria es muy intensa y suele acompañarse con ruidos en el oído, sordera, vómitos o náuseas; el ataque puede durar horas o días y suele obligar al enfermo a estar acostado y a oscuras, ya que, cualquier movimiento puede desencadenar los síntomas.

GINKO BILOBA (Ginko folium): la hoja de ginko presenta actividad vasorreguladora (vasodilatador arterial, vasoconstrictor venoso y reforzador de la resistencia de los capilares), antiagregante plaquetario, antioxidante y neuroprotector.

Los efectos beneficiosos sobre trastornos neurosensoriales del sistema auditivo, se atribuyen principalmente por la acción vasorreguladora del extracto de hoja de ginko.

La Comisión Europea autoriza el uso de los preparados a base de Ginko Biloba en patologías como: Síndromes de demencia, déficit de memoria, trastornos de concentración, condición emocional depresiva, vértigo, tinnitus y dolor de cabeza.

Está contraindicado su uso en pacientes tratados con anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, ya que el Ginko puede potenciar la acción de éstos y en pacientes con sangrado abundante, deberán suspender los tratamientos a base de Ginko entre 3-4 días antes de una intervención quirúrgica.

No se recomienda su uso en niños, embarazo o periodos de lactancia.

Nos vemos la semana que viene

¡¡Feliz semana Nutrapp!!

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoterapia Clínica

Compartir