¿PADECES DOLORES DE CABEZA RECURRENTES? ¿EPISODIOS DE MIGRAÑA? 

31/07/2017

Si padeces dolores de cabeza recurrentes y episodios de migraña. Estas plantas pueden ayudarte.

La cefalea o dolor de cabeza debe ser considerada como un síntoma de múltiples afecciones, ya que, su origen puede ser dado por muchos factores o causas; teniendo esto en cuenta, no hablaremos de las cefaleas como un caso único, siempre debemos tener en cuenta el diagnostico por parte del médico.

En este post nos centraremos en las cefaleas tensionales, siendo las más habituales, las cuales el factor desencadenante puede ser el estrés, cambios en las horas de sueño (por déficit o por exceso), alcohol e incluso determinados alimentos.

ULMARIA (Filipendula ulmaria): Popularmente es utilizada en casos de cefaleas, afecciones articulares, estados en los que se requiera mayor eliminación de agua a nivel renal y en estados febriles o gripales; debemos tener en cuenta que la mayoría de estos usos no han sido constatados mediante ensayos clínicos.

No se han descrito efectos secundarios ni interacciones, su contenido en derivados salicílicos hace improbable la interacción con medicamentos anticoagulantes.

La duración aproximada del tratamiento debe ser de un máximo de 4 semanas, si los síntomas persisten, debemos consultar con un profesional de la salud.

 

CORTEZA DE SAUCE (Salix purpurea L.): a la corteza de Sauce se le confieren propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias; además es antiagregante plaquetario, aunque en menor medida que el ácido acetil salicílico.

Como uso bien establecido, encontramos que, es adecuada para el tratamiento a corto plazo de dolores de espalda, dolor articular menor, dolor de cabeza o cefaleas leves y fiebre asociada al resfriado común.

Como efectos secundarios, en raras ocasiones pueden aparecer reacciones alérgicas como erupciones, prurito, urticaria y síntomas intestinales: nauseas, vómitos o dolor abdominal, diarrea, dispepsia (gases) y acidez.

Como precauciones, encontramos que, la corteza de sauce puede aumentar el efecto anticoagulante; no debe utilizarse durante embarazo y lactancia sin control médico, existe riesgo de reacción anafiláctica en pacientes alérgicos a los salicilatos.

No se recomienda su uso en niños.

¡Os deseo una feliz y saludable semana!

 Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp  y Postgraduada en Fitoterapia Clínica

Foto. Diseñado por Freepik

 

Compartir