¡Plántale cara al invierno!

15/01/2018

Bienvenido 2018, volvemos con los consejos de Nutrapp Fitoterapia!

Con este frío seguro que no conseguís quitaros esa tos tan molesta de encima… Pues no os perdáis el post de esta semana, donde os recomendamos algunas plantas que pueden ayudaros.

Esta semana nos centraremos en la Tos No productiva o comúnmente llamada Tos Seca, la cual no va acompañada de mucosidad y por consiguiente no necesita expectoración.

SUMIDAD FLORIDA DE GRINDELIA (Grindelia robusta Nutt.): Tradicionalmente utilizada como antitusivo y espasmolítico; la podemos emplear en infusión o en forma de jarabe como antiespasmódico de fibra lisa (laringe, tráquea…) y calmante de la tos, también tiene un ligero efecto expectorante.

La Grindelia no suele producir contraindicaciones si se utiliza en dosis adecuadas y en formatos aptos para la venta, en caso de sobredosificación puede producir irritación gástrica o renal.

No usar como remedio casero en problemas cardiacos o renales.

LLANTEN (Plantago lanceolata L.): Se le atribuyen propiedades emolientes, antiinflamatorias, espasmolítica, inmunoestimulante y antibacteriana; se utiliza mayoritariamente, en tratamientos de catarros de vías respiratorias, inflamaciones de la mucosa orofaríngea y tos seca.

El Llantén se considera una planta segura y de baja toxicidad como preparado medicinal, en algunos casos, puede producir dermatitis de contacto en su variedad silvestre.

 Nos vemos la semana que viene con más consejos!!

Feliz semana Nutrapp

 

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp  y Postgraduada en Fitoterapia Clínica

Imatge: Designed by Freepik

Compartir