Plantas para proteger el hígado

26/06/2017

¿Sensación de hinchazón? Digestiones lentas o problemas de gases? No te pierdas el post de esta semana donde te explicamos cómo proteger tu hígado y mejorar la digestión y absorción de nutrientes.

 

RIZOMA DE CÚRCUMA (Curcuma Longa L.): Posee efecto colerético (producción de ácidos biliares), antiinflamatorio, antioxidante y hepatoprotector.

Tradicionalmente es utilizada para incrementar la secreción biliar y así mejorar los problemas de sensación de plenitud, flatulencia y digestión lenta.

Debemos tener cuidado en situaciones de obstrucción de conductos biliares y está contraindicado en colelitiasis (piedras en la vesícula).

 

BOLDO (Peumus boldus): Tiene acción digestiva, tal como, aperitiva, colerética y colagoga (expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar) y hepatoprotectora.

La podemos utilizar para tratar problemas de dispepsia (gases), afecciones gastrointestinales leves de carácter espasmódico, disfunciones hepatobiliares menores y como coadyuvante en el tratamiento del estreñimiento.

No se debe utilizar en caso de obstrucción de vías biliares y enfermedades hepáticas graves.

En caso de litiasis biliar se debe administrar bajo supervisión facultativa.

Todo y que no se conocen reacciones adversas en humanos, en embarazo y lactancia, su uso debe ir supervisado por un médico.

¡¡Nos vemos la semana que viene!!

Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoterapia Clínica

Compartir