¡¡Pon a punto tus defensas!!

29/01/2018

Que estos cambios de temperatura no te pillen de improvisto, no olvides tener tu sistema inmunitario al 100%

Debemos recordar que el sistema inmune es la línea de defensa de nuestro cuerpo para evitar la invasión o colonización de diferentes microorganismos y así mantener a raya diferentes enfermedades.

Seguro que habéis oído hablar de la famosa Echinacea, pues sí, es la planta por excelencia protectora y potenciadora de nuestro sistema inmunitario; así que vamos a conocerla un poquito mejor.

ECHINACEA (Echinacea purpurea L. Echinacea pallida L.): Los diferentes tipos de equinácea están indicadas principalmente, en el tratamiento y profilaxis de resfriados y gripe, tos ferina, bronquitis y enfermedades infecciosas con recaídas.

La actividad inmunoestimulante de los extractos tanto alcohólicos como acuosos de las distintas equináceas, es el resultado de la acción combinada de diversos constituyentes de éstas.

Podemos encontrar diversos estudios clínicos de referencia, avalando la eficacia de los preparados de equinácea, tanto en la profilaxis como en la reducción de la severidad de los síntomas en infecciones respiratorias en adultos.

Debemos tener en cuenta que en pacientes con enfermedades autoinmunes: tuberculosis, leucosis, esclerosis múltiple o sida, entre otras, no debemos recomendar su utilización sin la supervisión y evaluación de su médico.

En diversos estudios encontramos que no se recomiendan los tratamientos superiores a 8 semanas y rara vez se producen reacciones adversas, en individuos sensibles puede producir dermatitis por administración en vía tópica.

Nos vemos la semana que viene con más consejos!!

Feliz semana Nutrapp

Escrito por: Cristina Lajara Nutricionista de Nutrapp y Postgraduada en Fitoteràpia Clínica

Foto. Freepik

Compartir