¿Problemas de Conjuntivitis en Primavera?

22/05/2017

¿Problemas de Conjuntivitis en Primavera? Estas plantas pueden ayudarte, conócelas!!!

EUPHRASIA (Euphrasia officinalis): Utilizada tradicionalmente para tratar la blefaritis (Inflamación del párpado) y la conjuntivitis (Inflamación de la conjuntiva); también se utiliza para estados de fatiga y congestión ocular.

No se conocen contraindicaciones ni advertencias especiales

MANZANILLA COMÚN (Matricariae flos): Tiene acción antiinflamatoria, antiséptica, antiulcerosa y acción antimicrobiana, así que es una opción indispensable para tratar la conjuntivitis o blefaritis.

También posee otras propiedades como carminativa y digestiva.

Los preparados de Manzanilla están contraindicados en personas con sensibilidad o alergia a plantas de la familia de las Asteráceas; todo y que la manzanilla común tiene un potencial alérgeno menor que otras especies, normalmente las reacciones alérgicas se dan por contaminación con otras especies de manzanilla con un poder alérgeno mayor.

Mucho cuidado al comprar preparados de manzanilla, pueden estar cruzados con otras especies o contener impurezas que nos provocaran irritaciones y/o daños de otro tipo.

Como advertencia especial debemos recordar que sólo los preparados estériles son aptos para uso oftálmico, en caso de infección o inflamación ocular.

¡Os deseo una buena semana !

Cristina Lajara. Nutricionista de Nutrapp y Posgraduada en Fitoterapia Clínica.

 

 

 

 

Compartir