Según un estudio: La obesidad puede provocar cáncer

16/01/2018

Según el diario La Vanguardia: 

Un estudio del Instituto Hospital del Mar de investigaciones médicas, con más de 54.000 casos analizados, concluye que la obesidad y el sobrepeso multiplican hasta 12 veces la posibilidad de sufrir cáncer o una enfermedad cardiovascular.

Los datos demuestran que en mujeres obesas el riesgo de desarrollar un cáncer es hasta 12 veces mayor, mientras que en los hombres es el doble, como informa el centro de investigación en una nota.

El sobrepeso y la obesidad también inciden en las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, incrementando el riesgo de sufrir una hasta 5 veces más si hay obesidad y el doble en caso de sobrepeso.

En los hombres no aumenta la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en caso de sobrepeso u obesidad.

El estudio ha analizado un total de 54.000 personas, hombres y mujeres de 35 a 79 años, de los que únicamente el 26% tenía un peso considerado normal.

Por esta razón, si crees que sufres obesidad o has aumentado de peso los últimos años, hay que poner remedio lo antes posible.No te dejes, acude a un nutricionista para que te ayude a perder peso. 

Nosotras, tenemos el servicio online Nutrapp Coach, que podría ayudarte ya que utilizamos técnicas de coaching nutricional.Te dejamos el enlace:

http://nutrapp.es/nutrapp-coach/

¿Lo probamos? 

Dra. Marga Serra 

Coordinadora de Nutrapp

Foto. Freepik

Compartir