ABANICO DE BERENJENA

07/12/2014

1. En primer lugar encendemos el horno a 150º para que se vaya calentando.

2. Cortaremos las berenjenas en forma de abanico, sin acaba de hacer los cortes. Queremos que nos quede entera en la parte del tallo. Los cortes deben medir menos de un cm.

3. En un tazón pequeño ponemos aceite, un buen pellizco de sal y bastante orégano. Lo mezclamos bien y con un pincel vamos pintando dentro de los cortes de la berenjena a ambos lados. La pintamos también por fuera.

4. Una vez bien untadas, las metemos en la parte alta del horno a 150º, encendiendo sólo la parte de abajo. Las dejamos durante 25 minutos.

5. Mientras las tenemos en el horno preparamos el relleno. En un bol grande ponemos el requesón lo deshacemos con un tenedor. Cortamos los tomates secos en trozos muy pequeños y los tomates cherry en rodajas. Los añadimos al bol. Ponemos un chorrito de nata para montar y un par de cucharadas generosas del aceite de conserva de los tomates secos. Lo mezclamos todo bien.

6. Una vez pasados los 25 minutos sacamos las berenjenas del horno y, con cuidado porqué queman, las rellenamos.Cogemos una berenjena y con cuidado abrimos una capa con dos cucharas, llenamos la parte interior y la cerramos Hacemos lo mismo con todas las capas.

7. Una vez las hemos rellenado las volvemos a poner en el horno 15 minutos más. 

Núria Valls 

http://blocdelamami.blogspot.com.es/

 

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 2 requesón de tamaño individual
  • 4 medios tomates secos en aceite
  • 12 tomates cherry
  • 1 chorrito de nata para montar
  • aceite, orégano y sal

Compartir