¿Sabes preparar correctamente el brócoli?

23/05/2017

Un estudio del Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de CEBAS-CSIC en colaboración con +Brócoli determinó qué tipo de cocción es más saludable. Es decir, como podemos conservar todas esas vitaminas, minerales y compuestos fitoquímicos tan beneficiosos para nuestro orgasnismo.

Como la vitamina C, otras vitaminas y compuestos se pierden con cocciones largas o con altas temperaturas. Es por eso que se nos recomiendan los siguientes tipos de cocción:

  • Al vapor durante 3 minutos. Nada de hervirlo durante mucho tiempo, hay que comerlo al dente. También lo podemos escaldar 3 minutos en agua hirviendo.
  • Salteado, al wok. Aunque se pierden parte de las propiedades debido a las altas temperaturas, pero se conservan los nutrientes del interior de los ramilletes. Si para saltear usamos aceite de oliva virgen sin refinar, mucho mejor.

Para cocinarlo, normalmente solo aprovechamos los ramilletes. ¡No tires los tallos! Tiene muchos de los beneficios que hemos comentados. Los podemos utilizar para muchos platos, como por ejemplo una crema. Aunque esté al dente, un procesador de alimentos puede triturarlo perfectamente.

 

Marta Martínez

Experta en educación nutricional

Nuevo taller Nutrapp de Túppers saludables. Inicio el 1 de junio. ¡No te lo pierdas! Reservas e información en  http://nutrapp.es/curso-tuppers-saludables-para-este-verano/
Duración 8 días
Precio: 20 euros

Compartir