Taller de pescado azul con nutricionistas de Nutrapp

21/02/2017

El pasado 15 de febrero, dos Dietistas Nutricionistas del equipo de Nutrapp hicieron una clase-taller de cocina sobre el pescado azul para los alumnos de dietética del Centro Ramón y Cajal de Barcelona.

Popularmente ya es conocido que el pescado azul aporta unas grasas saludables llamadas omega 3, pero también otras grasas insaturadas beneficiosas para enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol y los triglicéridos, y mejorar las cifras de la tensión arterial. El pescado azul también destaca por el aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D y B12, y minerales como Yodo, Hierro, Magnesio y Calcio.

Las recomendaciones de pescado azul son de un mínimo de 2 veces por semana, pero en caso de mujeres embarazadas o en lactancia, y niños menores de 30 meses, hay que evitar el consumo de pescados grandes (atún, emperador, pez espada) por su contenido en metilmercurio. En cambio, sí que pueden consumir pescado azul como sardinas, boquerones y caballa.

Al taller de cocina se realizaron unas albóndigas hechas con ventresca de atún, acompañadas de una salsa de zanahoria; salmón a la papillote con pimientos y eneldo; una coca de verduras con sardinas marinadas; y para terminar unas sardinas marinadas sobre una cama de puré de garbanzos, acompañadas de mermelada de tomate y pipas de calabaza para decorar.

Os invitamos a  cocinar y consumir el  pescado azul.

Compartir