Aumenta la obesidad infantil, datos del 2016

26/01/2016

Al menos 41 millones de niños menores de cinco años son obesos, y las cifras sobre sobrepeso crecen especialmente en los países en desarrollo, según un informe presentado el pasado día 25 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es un problema grave que debemos actuar rápidamente ,ya que la obesidad impacta en la calidad de vida del niño, afecta su estado físico, psicológico, su capacidad de estudio, de relacionarse y de su salud.

Esta obesidad le pondrá muchas barreras en la vida, además, es un factor esencial en la posibilidad de desarrollar obesidad en la edad adulta y, por consecuencia, enfermedades no transmisibles graves, como las cardiovasculares y el cáncer.

El informe, ya tiene una primera conclusión: “No es culpa del niño”, afirmó el copresidente de la comisión, Peter Gluckman.

Nutrapp es consciente de este problema. En su proyecto, premiado dos veces, incluyó Nutrapp Planifica Salud, para todos aquellos padres que se sienten desbordados y no saben como solucionar el problema de planificación de compra, cocina etc.. Nutrapp utiliza técnicas de coaching nutricional online, en tiempo real y personalizado para cada caso.

También cuenta con una subscripción simbólica para que la familia reciba periódicamente mucha información en su móvil o tablet i participe en foros con la nutricionista.

La plataforma de Nutrapp está en www.nutrapp.es nos podéis escribir a info@nutrapp.es o el whatsapp 620861313. Os esperamos.

 

Compartir