COMER EN FAMILIA: LOS BENEFICIOS PARA SUS HIJOS

05/09/2016

En niños y adolescentes, el hábito de comer en familia, va más allá del simple hecho de nutrirse y fomentar la integración familiar, refieren los Pediatras Moreno Villares y Galiano Segovia en una publicación científica.

Está demostrado que la comida en familia se asocia con un consumo mayor de frutas, verduras, cereales y productos ricos en calcio, y un menor consumo de alimentos fritos y refrescos. Además, contribuye al desarrollo de los hábitos alimenticios y a la mejora del lenguaje y de las habilidades de comunicación. Adicionalmente, se ha observado una disminución de los hábitos de riesgo, como fumar, beber alcohol o consumir drogas en los chicos de familias en que se comparte la mesa con más frecuencia, así como un mejor rendimiento escolar.

Por todos estos beneficios se recomienda que las comidas familiares se hagan con la mayor frecuencia posible y de manera armoniosa. Las familias que priorizan comer reunidos, forman una herramienta potente de salud para sus niños y adolescentes que les llevará a una mejor calidad de su dieta, contribuyendo a reducir el sobrepeso y obesidad y dando también mejores resultados en la escuela y en su comportamiento social.

 
Rebeca Milheim López Dietista, nutricionista. 

Referencia Bibliográfica

Moreno VJ, Segovia G. La comida en familia: algo más que comer juntos. Acta Pediatr Esp. 2006; 64(11): 554-558.

Foto. <a href="http://www.freepik.es/foto-gratis/felicidad-despues-de-terminar-la-masa-para-pizza_857147.htm">Diseñado por Freepik</a>

Compartir