Consejos para confeccionar un menú infantil (1ªparte)

02/08/2017

 

Te proponemos algunos consejos para crear el menú semanal infantil:

  • Definir para quién se desarrolla el menú semanal:si hay más de un niño en casa y de edades diversas, será necesario que desarrolles un menú adaptado para cada uno de ellos. Las raciones varían en base a la edad de los pequeños así como también los alimentos recomendados para cada edad.
  • Consultar la pirámide alimentaria infantil:en el caso de niños de 2 años en adelante, es fundamental observar con atención la pirámide para conocer las raciones que el niño debe ingerir de cada alimento para así asegurarse de que cada una de las comidas del día sea nutricionalmente completa y variada.
  • Preparar el menú con ayuda de los niños:si tus hijos son lo suficientemente mayores, puedes pedirles ayuda para preparar el menú semanal.
  • Preparar platos con variedad de alimentos:a lo largo del día, los niños deben ingerir diferentes alimentos en mayor o menor cantidad. Intenta preparar platos variados donde se complementen diferentes clases de alimentos.
  • Acompañar al niño durante las comidas:si bien no es posible hacerlo en cada comida del día, es importante que cuando estéis en casa, comáis juntos. Los niños aprenden por imitación, incluso a comer. Por lo tanto, ver a papá o a mamá comer adecuadamente es un espejo muy positivo en el que verse reflejados.
  • Cuando puedas, aprovecha para cocinar con los niños. Estar en contacto con los alimentos despierta su curiosidad y los predispone mejor a comer.

¡Feliz día! 

Foto. <a href="http://www.freepik.es/foto-gratis/madre-ayudando-a-su-hija-en-hacer-la-ensalada_1009095.htm">Diseñado por Freepik</a>

Compartir