La Generalitat de Catalunya incorpora cambios en las recomendaciones de la alimentación infantil

12/05/2016

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya (ASPC) ha actualizado la guía de 'Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años), Una guía muy completa y necesaria. 

Por una parte recomienda no alargar demasiado las papillas trituradas e ir incorporando progresivamente alimentos  más sólidos, exceptuando los que puede atragantarse. 

También  aconseja limitar a dos veces por semana el consumo de carne roja y elimina la presencia de procesados en los ejemplos de menús para las guardarías, siguiendo la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además. la guía propone dejar que los niños decidan sobre la cantidad que desean comer respetando sus "señales de autorregulación innatos", exceptuando la carne, pescado y huevos.

En este enlace os la podréis descargar de forma gratuita.( De momento sólo está en catalán). 

 http://salutweb.gencat.cat/web/.content/home/ambits_tematics/per_perfils/centres_educatius/menus_escolars/programa_revisio_programacions_menus_escolars_catalunya_preme/documents/arxius/Alimentacion_0-3_2016.pdf

Nutrapp, la plataforma  pionera en educación nutricional online,  os puede ayudar y acompañar en la educación nutricional de vuestr@s hij@s, con técnicas de coaching. Os esperamos en www.nutrapp.es. Whatsapp 620861313.

Compartir