LAS CEREZAS

25/05/2016

"De una a una en mayo, y en junio, a puñados"

La cereza es el fruto del cerezo, árbol de altura variable con hojas ovaladas, brillantes y dentadas. Las flores son blancas y el fruto es una verdadera delicia. Las cerezas son de color rojizo y de textura jugosa que maduran a finales de primavera y principios de verano, siendo un fruto de corto periodo de recolección. Gustan a grandes y pequeños, es como comer una dulce golosina y no poder parar... he aquí, un saludable y delicioso vicio.

El componente principal de la cereza es el agua, que se encuentra en un 82%. Este hecho hace de la cereza un alimento muy recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que nos aporta tan sólo unas 65 calorías por 100 gramos. Las cerezas ayudan al tránsito intestinal gracias a su aporte de fibra. También nos beneficiamos de su contenido en minerales como el potasio, necesario para la transmisión y generación de impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal. El potasio también interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células. Cabe destacar su poder antioxidante gracias a su contenido de flavonoides y de Vitaminas C y A, esta propiedad nos ayuda a combatir los llamados radicales libres, mejoran la salud de nuestra piel y del organismo en general.

La cereza, un buenísimo y beneficioso fruto del que podemos disfrutar al natural, en platos dulces y también salados. Pastel de queso y cereza, bizcocho con cerezas, galletas, mermelada, batidos, mousse de cerezas, cerezas con chocolate, yogures de cerezas, ensalada con cerezas, magret de pato con confitura de cereza, gazpacho de cereza...

Si desea preparar un refrescante, exquisito y desintoxicante gazpacho de cerezas necesitará unos 4 tomates maduros, un pepino, unos 200 gramos de cerezas, una cebolla tierna, un diente de ajo, un poco de sal, vinagre y aceite de oliva virgen. Un rato en la nevera y a disfrutar de su dulce frescor.

En NUTRAPP os queremos ayudar a tener una alimentación saludable, equilibrada, variada y que podáis disfrutar de todos los magníficos alimentos que tenemos a nuestro alcance y de sus beneficios. ¡Contactar con nosotros y os acompañaremos!

 

Sabina Meca. Master Nutrición y Salud. UOC

Nutrapp

Imagen Freepik

Compartir